Cómo hacer la limpieza de la semana, ¡en solo 45 minutos!

Recuerda que el orden para hacer la limpieza de la semana en casa, siempre será de arriba abajo (si vives en una casa de dos pisos), y si vives en un departamento, debe ser de adentro hacia afuera (es decir, de los cuartos que se encuentran al fondo hacia la puerta de entrada); si no lo haces así, podrías ensuciar lo que ya has limpiado y perderás tiempo volviendo a limpiar.

Te recomiendo primero recoger todo lo que encuentres fuera de su lugar, después ablandar la suciedad poniendo los limpiadores en inodoro, regadera, estufa y lavamanos para que mientras actúan, puedas dedicarte a tender perfectamente bien la cama y aspirar o barrer el piso de la casa.

Al final deja el baño, la cocina y el trapeador (o fregar el piso, lo que prefieras), para entonces, los químicos ya habrán actuado sobre las superficies difíciles y podrás simplemente tallar con un cepillo o esponja rápidamente, seca con una toalla grande o trapo y listo.

Ojo, hacer la limpieza más rápido no es hacerla mal. Usa trapos distintos para cada estancia y cambia las cubetas de agua tras cada habitación para no llevar la suciedad de un lado a otro.