El olor de la Navidad es bastante especial, pues es de lo que más nos ayuda a sentir la nostalgia así como la magia de esta grandiosa fecha, y una gran manera de evocar a las fiesta decembrinas a través del aroma es con agua de azahar, la cual resulta perfecta para perfumar la casa.

El olor a ponche, pavo, menta, pino, siempre nos hacen viajar a nuestra infancia haciéndonos también recordar grandes e inolvidables momentos. De igual forma lo hace el aroma de azahar ya que esta flor de temporada solo la podemos disfrutar una vez al año.

De hecho, algunas recetas para platillos salados y dulces llevan flor de azahar, así que es muy probable que identifiques este aroma a la perfección.

Así que por qué no llevar esa gran esencia a todo nuestro hogar con un aromatizante casero que resultará perfecto para perfumar toda tu casa en estas fechas, pero sobre todo, en Navidad.

Fórmula para hacer agua de azahar

Ingredientes:

  • Agua destilada
  • Flor de azahar seca (por cada 1/2 litro de agua se necesitan 50 gr de flor de azahar)
  • Frascos
  • Papel film
  • Manta de cielo o colador

Preparación:

  1. Coloca las flores secas en un frasco preferentemente de vidrio.
  2. Añade el agua destilada hasta cubrir las flores.
  3. Cúbrelo con el papel film y déjalo reposar 24 horas en un lugar fresco y oscuro.
  4. Pasado el tiempo, cuela la mezcla con la manta de cielo o el colador y viértela dentro de frascos de vidrio oscuros. Asegúrate de exprimir muy bien las flores para liberar al máximo su esencia.
  5. Una vez lista, rocía tanta como quieras por toda tu casa.

El objetivo de los frascos oscuros es que no les entre tanto la luz, lo que ayuda a conservar mejor la mezcla. Tampoco te olvides de guardar el resto del agua en el refrigerador para futuras ocasiones.

¿Te animas a preparar agua de azahar para aromatizar tu casa esta Navidad?