Si cuando prendes la luz de la cocina o haces la limpieza en el baño, te encuentras con unos pequeños bichos plateados, alargados y con antenas, es probable que los pececillos de plata sean tus huéspedes. Estos insectos, cuyo nombre científico es Lepisma Saccharina, sin inofensivos para los humanos, sin embargo, tienden a reproducirse con facilidad por lo que si no te deshaces de ellos a tiempo, pronto tendrás nidos de este bichito en todos los rincones de tu casa. Por eso, aquí te contamos cómo eliminar los pececillos de plata de tu casa, con algunos trucos y remedios caseros.

¿Por qué aparecen?

Los pececillos de plata viven en los lugares oscuros y húmedos de la casa, por ejemplo entre las grietas de las paredes, rincones en el baño, debajo o dentro de los muebles de madera que se mueven poco, cocinas y coladeras.

Estos bichos de humedad se alimentan de prácticamente toda la materia orgánica que encuentra a su paso como el almidón, azúcar, restos de tejidos, celulosa de papel, piel muerta, ácaros del polvo y hasta la pelusa.

Si tienes a estos huéspedes en casa, no significa que tu higiene sea mala, sino que podrías tener algunos problemas de humedad en casa a los que no has prestado atención. Por ello, el principal factor para deshacerte de ellos es erradicar la humedad que puedas tener en el hogar.

¿Cómo eliminar los pececillos de plata?

  • Con aceite de lavanda. Para este truco, lo único que necesitas es conseguir un poco de lavanda fresca y meterla dentro de unos saquitos de tela, agrega unas gotas de aceite de lavanda y listo, coloca las bolsitas en todos los rincones de tu hogar donde podrían vivir los bichos de humedad; no soportan el olor de esta flor por lo que en pocos días, no volverás a ver uno solo de ellos en tu casa.
  • Rocía con alcohol etílico los nidos que llegues a encontrar en casa y tapa las grietas con yeso o cemento (NO uses silicona para rellenar, ya que los bichos de humedad se la pueden comer).
  • Pon una trampa. En un frasco de vidrio, agrega avena hasta llenar tres cuartos del mismo, el almidón de los cereales le fascina a los pececillos de plata por lo que se sentirán atraídos hacia el interior del frasco. Envuelve con un poco de cinta adhesiva la parte exterior del frasco para ayudar a los insectos a entrar al recipiente; una vez adentro, no podrán salir pues no pueden adherirse al cristal para trepar.

Y listo, cuando hagas la limpieza de tu hogar, intenta hacerlo de verdad a conciencia. Mueve todos los muebles de lugar y trapea debajo de ellos con desinfectante; además, con un trapito, limpia cuadros y libros para evitar que allí puedan formar nidos.