El bicarbonato es un producto mágico para la limpieza en el hogar

limpiar con bicarbonato

El bicarbonato es uno de los productos a los que más partido le puedes sacar en tu hogar, ya que tiene propiedades casi mágicas que lo convierten en perfecto para ser parte de multitud de remedios caseros de todo tipo. Si quieres saber cómo limpiar con bicarbonato en casa, sigue leyendo y te damos unos cuantos trucos para que puedas hacerlo con eficacia.

Limpieza, belleza, higiene, manualidades… el bicarbonato de sodio es prácticamente un imprescindible en el hogar ya que te permitirá hacer tareas tan dispares como desengrasar una superficie, dar brillo a metales o librarte de los olores más desagradables, entre otros.

Remedios caseros para limpiar con bicarbonato

  • Ropa: cuando pongas la lavadora, añade una cucharada de bicarbonato en el compartimento del detergente. Con esto conseguirás que la ropa se ve aún más limpia y sus colores más brillantes.
  • Manos: si tienes mal olor en las manos, lávate las manos con un poco de bicarbonato en lugar de con jabón y verás que, además de tenerlas limpias, el mal olor habrá desaparecido.
  • Azulejos: aunque los azulejos se limpian muy fácilmente, las juntas entre ellos suelen acumular mucha suciedad, pero si mezclas agua oxigenada con bicarbonato para hacer una pasta y las limpias con ella conseguirás excelentes resultados.
  • Colchón: si tienes niños en casa y se han hecho pipí en la cama, quita las sábanas y cubre la mancha de orina con bicarbonato. Deja que actúe un par de horas y, pasado ese tiempo, pasa la aspiradora y verás que no queda ni mancha ni olor.
  • Fregadero: si tu fregadero se ha atascado con restos de comida, pon bicarbonato en el desagüe, añade vinagre y pon el tapón, verás que se empiezan a generar burbujas. Déjalo así unos minutos y después abre el grifo para que el agua se lleve los restos, comprobarás que ya no se atasca ni tarda en bajar.
  • Comida quemada: si se te quemó la comida y tienes las ollas o sartenes con trozos de comida quemados y pegados, añade agua y bicarbonato en esa olla y lleva a hervir, la comida se desprenderá y podrás eliminarla y limpiar fácilmente.
  • Alfombra: otro buen uso del bicarbonato en el hogar es para limpiar la alfombra, y es tan fácil como humedecer la mancha ligeramente con agua y esparcir sobre ella el bicarbonato. Cuando se seque, retira los restos y verás que ya no hay mancha.
  • Microondas: si lo quieres utilizar para limpiar el microondas, mezcla cuatro cucharadas con un cuarto de taza de agua tibia y humedece un paño para después pasarlo por el interior. Los resultados son asombrosos, queda impecable.
  • Café: si tienes alguna taza manchada de café y no consigues que desaparezca totalmente, aplica bicarbonato en una esponja, moja la taza y pasa la esponja sobre la mancha. Frotando unos segundos verás que consigues limpiarla por completo.