Las moscas y mosquitos de la fruta son un problema muy serio durante los meses más cálidos y pueden causar estragos en su fuente de frutas y huertos. Estos pequeños insectos no son sólo una molestia, sino que también reducen significativamente la vida útil de cualquier vegetal o fruto que tenga. Un plátano podría verse muy bien pero al día siguiente lo va a sacar y se encontrará que es la pura cáscara ¿Y ese jardín que plantó con todos esos hermosos tomates? ¡Dígale adiós una vez que llegan las moscas de la fruta!

¡Y parece que estos insectos también se multiplican a diario! Por este motivo es que las personas corren a la tienda y compran el primer pesticida que encuentran. Aunque estos productos son buenos en eliminarlos, son peligrosos para la salud, sin mencionar que son caros.

 

Entonces, ¿qué opciones hay?

Afortunadamente, hay una serie de soluciones que se pueden preparar en casa con elementos que ya tiene en su cocina.  Pero primero, tiene que armar una trampa …

Antes de preparar el pesticida natural, necesitará una taza, un elástico y envoltura de plástico. Deberá verter alguna de las cinco soluciones de más abajo en la taza y tape con el plástico firmemente. Después coloque el elástico alrededor. Haga agujeros en la parte superior con la punta de un lápiz o algo similar. Y ya podrá ver la “pócima” entrar en acción.1

 

Solución 1: vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana es realmente milagroso. Puede desde estimular el crecimiento del cabello hasta desintoxicar su organismo. Recientemente ha sido noticia por sus maravillosas propiedades. Ahora, está a punto de añadirle un nuevo uso a la lista.

Estás moscas se sienten atraídas por él, pero agréguele un poco de calor a 1/2 taza de vinagre ¡y no podrán resistirse! Añada unas gotas de jabón para que el líquido sea más espeso y les sea más difícil de escapar.

 

Solución 2: Vino tinto

¿Alguna vez ha notado que los mosquitos van directo a su vino una vez que lo descorcha? ¡Eso es porque aman esta sustancia! O al menos les encanta el olor. Combine 1/2 taza de vino tinto con 1 y 1/2 tazas de agua y viértala en su taza-trampa. Coloque el frasco donde hayan más, y observe cómo entran por los agujeros sin poder salir.

Es posible que deba vaciar la taza varias veces y mezclar de nuevo la solución, dependiendo de la cantidad de mosquitos que haya.

2

 

Solución 3: Leche, pimienta y azúcar

Si tiene leche extra, caliente dos tazas de leche, luego agregue 8 cucharadas de azúcar y 4 cucharadas de pimienta molida. A continuación, deje la mezcla en un plato poco profundo cerca de la zona problemática. La plaga irá directo al plato pero, como la mezcla es densa, no podrán escapar.

 

Solución 4: Fruta o verdura demasiado maduras

¿Qué mejor manera de atraer moscas de la fruta a su trampa que poniendo lo que más les gusta en el fondo de ella? ¡frutas y verduras! Es posible que necesite un recipiente más grande para que esta solución funcione, pero la idea es el misma: dejar la fruta mala y ¡voila! Las mató al menos con consideración (bueno, un poco).

 

Solución 5: Spray perfumado con limón

Si no quiere hacer una trampa, puede rociar el área con un spray perfumado de limón (fuerte) con el fin de evitar que se propaguen. A estos insectos no les gusta el olor a limón, por lo que lo evitarán a toda costa.

Para obtener mejores resultados, mezcle 2 tazas de agua caliente y 10-15 gotas de aceite esencial de limón en una botella con spray. Luego rocíe sobre las superficies de su cocina.

Para evitar que los bichos se coman sus plantas, mezcle 4 tazas de agua y 2 tazas de jabón de loza con aroma a limón, luego rocíe sus plantas infestadas.

Utilizando estos trucos, su casa y el jardín estarán libres de la mosca y el mosquito de la fruta en apenas ¡una semana!

 

¿Qué te pareció esta nota? ¡Comparte!