Desde hace algún tiempo, estamos asistiendo a una tendencia generalizada hacia una vida mucho más natural y ecológica, donde los productos químicos de supermercado son sustituidos por remedios caseros y naturales cuyo único fin, además de hacernos ahorrar algo de dinero, es que nuestra calidad de vida mejore.

Así como descubrimos que el bicarbonato de sodio y el agua oxigenada son productos multiusos que no pueden faltar en casa, el vinagre de sidra de manzana tampoco se queda atrás.

De hecho, hoy os mostraremos 10 usos del vinagre que te vendrán de perlas para poner solución a algunos problemas cotidianos. ¡No te lo pierdas!

Limpiar la madera


Para ello, mezcla 1/4 de taza de vinagre de manzana con 2 tazas de agua y 2 cucharaditas de aceite de oliva. Después humedece un paño en esta mezcla y pásalo por tu madera. El resultado es, y nunca mejor dicho, ¡brillante!

Quita-grasas


Mezcla la misma cantidad de agua que de vinagre en un bote con spray. Cuando lo tengas, lo único que tienes que hacer es rociar la superficie sucia con el spray y pasar un paño.

Herbicida casero


Para evitar que las malas hierbas campen a sus anchas en tu jardín, rocía regularmente la tierra con 2 partes de vinagre y una de agua.

Calma el dolor de garganta


En un vaso, mezcla vinagre y agua a partes iguales y haz gárgaras con esta solución durante 3 o 5 minutos.

Desodorante natural


Después de haber estado todo el día con los zapatos, refresca tus pies con una solución de vinagre (2 partes de vinagre y 1 de agua), rociándola directamente sobre ellos y todos los olores desaparecerán al instante.

Elimina el mal aliento


2 partes de vinagre y una de agua en un vaso es todo lo que necesitas para deshacerte del mal aliento.

Depuración del organismo


Una solución sanísima para depurar el organismo es un preparado de vinagre, agua y un poco de jugo de limón.

Alivia el dolor de golpes y moratones


Moja un poco de vinagre de sidra de manzana en un trozo de algodón y aplícalo directamente sobre la zona.

Remedio natural contra la caspa


Mezcla en un bote con atomizador 2 partes de agua con 1 de vinagre. Aplícalo sobre el cuero cabelludo durante varios días y asómbrate con el resultado.

Limpiador facial


Diluye en una botella con atomizador una parte de vinagre y otra de agua. Después aplica la solución sobre tu rostro y espera unos instantes a que el olor desaparezca.