Receta de mousse rápida de naranja y limón
Mousse rápida de naranja y limón

Esta mousse rápida de naranja y limón estará lista en 5 minutos. Un postre sencillo y con unos ingredientes básicos que está destinado a triunfar

Esta mousse rápida de naranja y limón estará lista en 5 minutos. Un postre sencillo y con unos ingredientes básicos que está destinado a triunfar, puede estar en tu mesa en caso de invitados inesperados o deseo de algo dulce y bueno. Optar por una mousse es crear un plato de cuchara que puede servirse de una forma elegante, disfrutando en cada bocado de una gama de sabores extraordinarios. En este caso, los cítricos serán los protagonistas de una mousse que nadie podrá olvidar. Atrévete a probar esta delicia rápida, una mousse de naranja y limón deliciosa.

Ingredientes:

4 huevos100 gr de azúcar moreno2 limones2 naranjas15 gr de gelatina en polvo1 yogur natural

Cómo preparar una mousse rápida de naranja y limón

  1. Esta receta es muy fácil de preparar, con unos ingredientes sencillos que seguramente tendremos en la cocina ahora mismo, el resultado realmente merece la pena.Receta de mousse rápida de naranja y limón
  2. Empezaremos a preparar los ingredientes. Los huevos los vamos cascando y separando. En un bol colocamos las yemas y en el otro las claras. Este paso es importante para conseguir la textura de una buena mousse.
  3. Seguimos con los cítricos. Rallamos su piel, con cuidado de no llegar a la parte blanca o nos daría un sabor amargo a esta receta.
  4. Exprimimos las 4 piezas. Podemos añadir un poco más de zumo si nos gusta muy intenso el sabor. Aunque gracias a la ralladura tendrá un punto muy intenso. El zumo le dará color y alegría a este postre.
  5. Ponemos la gelatina con el zumo en un cazo. A fuego lento disolvemos la gelatina para que se integre perfectamente en este dulce.
  6. Mientras, batimos las yemas con el azúcar. Nos deberá quedar una salsa que habrá doblado su tamaño. El azúcar estará perfectamente diluido en las yemas.
  7. Mezclamos poco a poco las yemas con el azúcar con el zumo y la gelatina. Este paso lo haremos fuera del fuego para que no cuajen las yemas enseguida.
  8. Incorporamos el yogur natural sin dejar de remover. Tendremos una parte de la mousse preparada. Nos faltará la siguiente.
  9. Batimos las claras a punto de nieve. Añadimos una cucharada de azúcar para que nos queden más firmes. Incorporamos con movimientos envolvemos las claras al resto de la preparación.
  10. Ponemos en vasitos del mismo tamaño. Para que no se pegue la mousse podemos ponerle un poco de coco rallado. Le dará un sabor muy especial. Dejamos que repose en la nevera y servimos muy fresquito este postre delicioso y saludable.