5 usos sorprendentes del bicarbonato de sodio para el jardín. Todos conocemos el bicarbonato de sodio y hemos oído alguna vez qué es bueno para esto o para aquellos, y es cierto porque al ser un elemento tan versátil no sólo es bueno para utilizarlo en la cocina, trucos de belleza, en remedios caseros y ahora sorprendentemente hasta para cuidar el jardín.

El día de hoy te contaremos cuáles son los 5 usos qué puedes darle al bicarbonato de sodio para el cuidado de tus plantas.

5 usos del bicarbonato de sodio en el jardín

Bicarbonato para enfermedades fúngicas de las plantas

Las enfermedades fúngicas de las plantas pueden ser controladas gracias al bicarbonato de sodio, para ello necesitas los siguientes ingredientes.

  • Una cucharada de jabón líquido
  • Una cucharada de aceite vegetal
  • Medio litro de agua
  • Una cucharada sopera de bicarbonato de sodio
  1. Mezclar muy bien todos los ingredientes y luego verter en una botella que tenga atomizador.
  2. Rocío tus plantas una vez por semana con esta mezcla para curar y prevenir las enfermedades fúngicas.

El bicarbonato al ser expuesto bajo la luz del sol podría quemar las hojas de las plantas por lo que se recomienda aplicar este spray al atardecer o en los días más bien nublados.

Bicarbonato de sodio para eliminar las malas hierbas

A menudo crecen hierbas donde no deberían cómo en las grietas del suelo o las paredes, entre los mosaicos y baldosas etcétera. Para eliminar estas hierbas indeseadas puedes utilizar el bicarbonato de sodio de la siguiente manera:

  1. Espolvorea el bicarbonato de sodio sobre las malas hierbas sobre las juntas o grietas para eliminar por completo estos brotes y prevenir que crezcan nuevos.

Elimina el garranchuelo con bicarbonato

Esta es una hierba muy común que crece entre medio del césped y compite con este por el espacio. Para eliminarlo sólos debes espolvorear bicarbonato de sodio sobre estas hierbas.

Bicarbonato de sodio para desinfectar las manos luego de haber estado en el jardín

En el jardín estamos en contacto con la tierra por lo que podemos tener contacto con algunas bacterias más allá de que se usen guantes. Para desinfectar tus manos lávate un poquito de bicarbonato de sodio.

Si te han gustado estos trucos para el jardín con bicarbonato de sodio comparte este artículo con tus amigos.