10 Usos domésticos del vinagre para toda la casa. El vinagre blanco es un ingrediente clave de la limpieza natural. Su alta acidez lo hace potente para eliminar grasa, desinfectar pisos y eliminar olores desagradables. Pero, ¿sabía que este ingrediente mágico puede salvarlo cuando se trata de lavar la ropa? Sí, resulta que el vinagre blanco es excelente para lavar la ropa y protegerla.

Además de su acción de limpieza, el vinagre puede combatir eficazmente los gérmenes y bacterias. De acuerdo con una investigación desarrollada por la Universidad de Carolina del Norte en los Estados Unidos, el vinagre es considerado un desinfectante doméstico capaz de combatir patógenos potenciales.

Aquí hay 10 usos del vinagre blanco para el cuidado de la ropa:

1. Eliminar las manchas rebeldes

Para eliminar manchas como las de mostaza, salsa de tomate, salsa de tomate y desodorantes, simplemente rocíe un poco de vinagre blanco sobre la mancha antes de lavarla.

2. Disolver el detergente.

El vinagre ayuda a disolver el detergente agregado al ciclo de enjuague, lo que hace que la ropa se enfríe. Agregue media taza de vinagre blanco al tanque de enjuague de su lavadora y deje que haga su magia.

Precaución : Nunca agregue vinagre a la lejía. Esto creará gas de cloro dañino, un compuesto potencialmente malo para la salud.

3. Lavar trajes de baño

Comience llenando su fregadero con agua fría y agregue ¼ de taza de vinagre blanco. Deje que el traje de baño empape la solución por hasta 30 minutos, luego enjuague con agua fría. Deje que se seque al aire.

4. Elimina el olor a cigarrillos.

Si su ropa huele a cigarrillos, agregue media taza de vinagre blanco al ciclo de lavado. Para secar solo la ropa y los muebles, como almohadas y cortinas, llene la tina con agua caliente y agregue una taza de vinagre. Cuelgue la ropa o la tela sobre agua hirviendo y cierre la puerta para que el vapor pueda penetrar las fibras.

5. Eliminar el pelo de los animales

Al lavar la ropa, agregue media taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague. El vinagre ayudará a que las fibras de la tela se relajen y suelten el pelo.

6. Conserva el color de tu ropa.

El olor del vinagre blanco no es agradable, pero al agregar una taza a la lavadora, actuará como un suavizante natural y ayudará a prevenir la decoloración de su ropa. La buena noticia ? El olor a vinagre desaparece en el lavado.

7. Suavizar la ropa

Si no le gusta la idea de usar suavizantes comerciales con un alto aroma, pero desea suavizar su ropa, el vinagre blanco actúa como un suavizante natural y no deja residuos en la ropa. Solo agregue media taza al último ciclo de enjuague.

Si te gusta un aroma ligero, agrega unas gotas de un aceite esencial como la lavanda a la botella de vinagre .

Los suavizantes comerciales de telas dejan residuos en la ropa de los niños, especialmente en los pijamas, y nunca deben usarse para lavar ropa de cama. El vinagre blanco destilado es seguro e hipoalergénico para toda la ropa infantil y las sabanas.

8. Limpiar la lavadora

Una lavadora limpia es igual a un lavado más eficiente. Los residuos de detergentes y los depósitos minerales pueden acumularse en las mangueras de su máquina, lo que limita el flujo y el rendimiento del agua. Cuatro veces al año, elimine los residuos y limpie las tuberías realizando un ciclo completo de lavado de la máquina vacía con agua caliente y dos tazas de vinagre blanco.

9. Limpiar la ropa interior

La mayoría de las prendas interiores no resisten la agresividad de los detergentes y la lavadora. Para conservar sus delicados tejidos y eliminar microbios, bacterias y manchas, vierta media taza de vinagre blanco en el fregadero previamente lleno de agua tibia. Sumerge la ropa interior durante 15-30 minutos. Enjuague y deje secar al aire libre.

10. Eliminar la electricidad estática

Añadir el vinagre a la ropa después del ciclo de enjuague. Simplemente vierta ¼ a ½ taza de vinagre blanco en la carga de la ropa durante el ciclo de enjuague y su ropa debe salir limpia y libre de electricidad estática. Es ideal para ropa o sábanas de algodón.